ATENCIÓN ANTE EMERGENCIAS

DERRAME DE COMBUSTIBLE EN IMATA 

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil realizó visita de inspección a zona donde se produjo derrame de líquido asfáltico en San Antonio de Chuca en la provincia de Cayllloma y verificar trabajo que realiza empresa contratada por Transtani




La primera atención a la población afectada por una emergencia a la que se llevó ayuda, fueron a las familias del sector Colca – Cusimusa en el Km. 8+600 en el Distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma, en donde se produjo un accidente con un cisterna cargado de asfalto líquido, el cual se derramó y llegó hasta donde discurren riachuelos que alimentan a pozas que se utilizan como criaderos artesanales de truchas.
El agua para consumo humano y animal fue afectada en las primeras horas, por lo que a los pobladores se les entregó bidones para el abastecimiento de agua; mientras se hizo el desvío de los riachuelos para que no continuara la contaminación.
Se apoyó a los pastores con la entrega de frazadas debido a que éstos debían permanecer más horas a la intemperie buscando zonas para el pastoreo de los animales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario